El intendente Juan Pablo Luque se reunió por primera vez con el presidente de la Nación en la Casa Rosada. Dialogaron sobre los temas prioritarios para Comodoro y la importancia del apoyo nacional. «Tenemos un presidente con un panorama muy claro de nuestra región», resaltó.

La agenda del mandatario municipal en Buenos Aires incluyó nada menos que una reunión con el presidente Alberto Fernández, con quien Juan Pablo Luque mantiene una relación permanente, algo que se demuestra en el apoyo del gobierno nacional respecto a obras y ayuda económica para el Municipio durante todo el 2020.

En ese marco, ambos dialogaron sobre diversos temas inherentes a Comodoro Rivadavia, en los que Alberto Fernández tiene un conocimiento detallado por su cercanía con el asesor presidencial oriundo de nuestra ciudad, Julián Leunda.

Uno de esos temas fue la preocupación del presidente por el efecto de la pandemia en Comodoro. «Fue una reunión muy importante, el presidente estaba preocupado por la situación de salud porque habíamos bajado la cantidad de casos y ahora estamos atravesando un pico alto de nuevo. En ese sentido, él mantiene un permanente contacto con el Ministerio de Salud para ver el seguimiento y está preocupado al igual que nosotros por el amesetamiento», detalló el intendente.

En otro orden, también hicieron referencia a las obras que el Municipio está llevando adelante con presupuesto nacional, luego de las gestiones realizadas por el intendente: «Hablamos sobre las obras necesarias que estamos tratando de lograr con éxito y que gestionamos con el Estado Nacional. Avanzamos con las obras de cloacas y aguas del ENOHSA y la licitación del emisario marino que es lo que se viene en los próximos meses para sanear las costas de la zona norte de Comodoro», detalló Luque.

Sobre la posibilidad de reunirse cara a cara con Alberto Fernández, el intendente resaltó que «para nosotros es fundamental tener una mirada del presidente respecto al futuro de nuestra región, por la importancia de tener una mirada regional ante la Cuenca del Golfo San Jorge y su apoyo. Nuestra cuenca fue la primera que se puso de pie, en el primer decreto, que la puso como actividad esencial y hoy los números marcan a las claras el recupero de los números». En ese marco, Luque confió que «tenemos un presidente con un panorama muy claro de nuestra región»

Paralelamente dialogaron sobre «la visión a futuro respecto al desarrollo de energías alternativas, el Polo Tecnológico que queremos impulsar y la necesidad de agilizar la conexión al interconectado nacional para todos estos proyectos».

Reuniones con Ministros

Este jueves está previsto que el intendente se reúna con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Respecto a las expectativas sobre estos próximos encuentros, el intendente comentó que «la idea de la reunión con Kulfas es por la cuestión energética, porque también estaría un grupo inversor que está interesado en invertir en el parque eólico Antonio Morán, que hoy está abandonado. Hay una posibilidad concreta de conseguir una inversión
importante por parte de un grupo de los que se dedica a energía eólica
en todo el mundo».

Gentileza: Prensa Municipal