Pese a la suspensión a nivel nacional del desfile, en esta ciudad habrá distintas actividades conmemorativas.

Afortunadamente aflojó el viento, y ya está todo listo para la tradicional Guardia de las estrellas, con la que los veteranos de Comodoro reciben el 2 de abril.

El secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, explica la tarea realizada por el municipio y la tranquilidad que, para la actividad, genera la baja intensidad del viento, que durante el día sopló con ráfagas de 100 kilómetros por hora.

“Estamos dándole el último retoque a lo que va a ser la conmemoración de un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas. Los actos van a comenzar el día 30 con la inauguración de la muestra que se hace todos los años en el Centro Cultural a partir de las 10 de la mañana y a las 10:30 se inicia la entrega de medallas por los 40 años, algo que se venía postergando” explicó, el presidente del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas, y añadió: “acá hasta ahora no hay ninguna directiva de suspensión, se está trabajando en lo que será también el 1 y el 2, así que hasta ahora no hay ninguna orden de las fuerzas militares”.

Además, opinó: “a nosotros nos cayó muy mal como veteranos de guerra que en esta fecha importante como lo es el 2 de abril, donde hay mucho sentimiento no solo para los veteranos de guerra sino también para las viudas de los veteranos de guerra y la población en general, que se haya suspendido un desfile, algo impostergable por la fecha que se conmemora”.

En tanto, Pérez precisó que “acá siempre, sobretodo en la región patagónica, se vive de una manera muy particular estas fechas, sabemos del acompañamiento de la ciudadanía que como todos los años va a concurrir masivamente, sea el factor climático que impere en ese momento, pero van a estar presentes”.