Ultimo momento, como muchos ya estamos viendo la posición de los medios y redes sociales son la “caja de resonancia” de esto que estamos planteando desde el titular.

A nadie creo sorprenderá que son pocos los candidatos que hablan de propuestas a los potenciales votantes y si es mucho el material que aparece tratando de enlodar al de enfrente o al que compite en una interna.

Esto esta permanentemente en el tapete de algunos medios como lo vemos a nivel nacional y obedecen a una manera de colaborar con la polarización de la población, poniendo sobre el entendimiento de los ciudadanos la siguiente consigna estas a favor o en contra de alguien.

Respondiendo a lo binario del bueno y el malo o peor las campañas por el descredito y no por las propias definiciones o propuestas de cada candidato que seria lo mas importante.

Cuando hablamos de temas judiciales seguramente todo el mundo recuerda o tiene conocimiento de cuantos titulares se leen de la contienda electoral nacional donde esto es moneda común de los medios y sus audiencias socavando la democracia con activismo mediático en muchos rentado por uno u otro bando.

Para separar las cosas nada es mas importante que ver los temas judiciales en los cuales se puede estar imputado y en proceso. Pero ello no declara la culpabilidad o no de quien esta en los estrados judiciales. Ya que solo valdría una condena firme y con la cantidad de apelaciones que tiene nuestro sistema judicial podría llegar a la Suprema Corte de la Nación y estar en libertad después de mas de 14 años como el ex – presidente Carlos S Menem hoy día.

La ruindad de plantar una campaña en base a los temas judiciales en proceso creo que no suma al general de los habitantes y que seguramente les gustaría saber que van a hacer los candidatos si fuesen electos con sus políticas Económicas, Sociales, Barriales, Obras, y demás.

Basta del axioma

SI YO ESTOY SUCIO, QUE EL OTRO PAREZCA MAS SUCIO O POR LO MENOS IGUAL.

Eso a los ciudadanos no los convence, ni siquiera los sorprende, sino todo lo contrario. Desnuda a quienes apelan a estos argumentos con el solo fin de llevar agua a su molino por medio de estas campañas sucias.