En un trabajo conjunto con la Policía del Chubut, la Secretaría de Control Urbano y Operativo de la Municipalidad, intervino en dos casos de venta ilegal de pirotecnia durante el fin de semana. Los allanamientos realizados en el marco de la ordenanza de tolerancia cero a este tipo de productos, se llevaron a cabo en calle Los Naranjos y 12 de Octubre.

El domingo, previo a la Nochebuena, se concretaron dos allanamientos en Comodoro Rivadavia, en el marco del cumplimiento de la ordenanza de tolerancia cero al uso de pirotecnia. Los procedimientos tuvieron lugar en domicilios de calle Los Naranjos al 1000 y 12 de Octubre, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Control Urbano y Operativo y la Policía del Chubut.

Héctor Quisle, coordinador de secretaría, explicó al respecto, que “a partir de la información que circula en redes sociales, se tomó conocimiento acerca del ofrecimiento de pirotecnia, algo que no está permitido por ordenanza y se dio intervención a la Policía del Chubut, que llevó adelante la constatación de datos específicos para hacer las verificaciones del caso”.

“A partir de allí, se dio intervención a la secretaría para que realice el acta correspondiente y luego la policía hizo la derivación al Juez de Faltas N°3, que dispondrá la destrucción de los productos y las sanciones que correspondan para terminar el procedimiento”, detalló. Cabe destacar que la multa por infracción de la normativa vigente ronda los 500 mil pesos.

Del mismo modo, Quisle sostuvo que “en este caso hay una flagrancia, ya que tenían pirotecnia y están infringiendo la ordenanza. Así que estimo que las sanciones serán severas como se establece de acuerdo a los módulos. Por otro lado, es importante destacar que tanto la policía, como las áreas que dependen de Control Urbano y Operativo, están atentos a estos focos de venta, que generalmente se producen en redes sociales”.

En ese sentido, el funcionario, hizo hincapié en que “el Municipio está prestando atención a esto, hace un seguimiento muy particular de este tema y también es oportuno recomendarle a la comunidad que ante la noticia de que alguien está promocionando y difundiendo material vinculado a pirotecnia, se lo denuncie a la policía, Defensa Civil o la Subsecretaría de Seguridad. Nosotros contamos con un mecanismo aceitado de procedimiento, para poder desarticular estos focos y determinar el cumplimiento de la ordenanza”.

Controles de alcoholemia

En otro orden, Quisle se refirió a los distintos operativos llevados a cabo en la ciudad, en torno a la ordenanza de alcoholemia cero que rige en Comodoro Rivadavia.

En ese sentido indicó que “se llevó adelante el esquema que estaba previsto en cuanto a un dispositivo de cobertura territorial en todo el ejido urbano, el cual se cumplimentó como estaba estipulado”.

“Afortunadamente no tuvimos mayores inconvenientes, se detectaron 3 alcoholemias positivas, los vehículos fueron secuestrados y trasladados al Corralón. También hubo 3 accidentes de tránsito menores, no tuvimos que lamentar víctimas fatales, que es la finalidad de los procedimientos. Por eso vamos continuar con este esquema para los días 31 de diciembre y 1 de enero, con apoyo de las fuerzas y las distintas áreas del Municipio”, concluyó.

Gentileza: Prensa Municipal