El fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, bajó la calificación legal de “abuso con acceso carnal” a la de “abuso sexual simple” en el caso de la violación grupal a una joven de 16 años en Puerto Madryn. Lo que más furia provocó fue el argumento de que se trató de un “accionar doloso de desahogo sexual” por parte de los imputados. Asimismo, el fiscal acordó con los abogados defensores la realización de un juicio abreviado. La pena sería de 3 años en suspenso, por lo cual ninguno de los imputados iría a prisión. El caso había tenido mucha repercusión porque los acusados son hijos de personalidades reconocidas e influyentes de Chubut.

Este miércoles (03/06), al conmemorarse el quinto aniversario del #NiUnaMenos contra los femicidios y la violencia de género, se conoció una resolución judicial que generó muchísima indignación: el fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, bajó la calificación legal de “abuso con acceso carnal” a la de “abuso sexual simple” en el caso de la violación grupal a una joven, en 2012. Lo que más furia provocó fue que argumentó que se trató de un “accionar doloso de desahogo sexual” por parte de los imputados. Y valoró que la víctima se hallaba en un estado de «semiinconsciencia».

Asimismo, el fiscal acordó con los abogados defensores la realización de un juicio abreviado. La pena será de tres años en suspenso, por lo cual ninguno de los imputados irá a prisión, según publicó El Patagónico.

El caso había tenido mucha repercusión porque los acusados son hijos de personalidades reconocidas e influyentes de Chubut.