Claudio Belocopitt critico el DNU que limita la elección de Obra Social

Claudio Belocopitt critico el DNU que limita la elección de Obra Social

El presidente de la Unión Argentina de la Salud criticó el decreto por el cual los nuevos trabajadores deberán permanecer un año en la obra social que les corresponde por su actividad.

Para Belocopitt, el DNU del Gobierno «no es una decisión en contra de las empresas, es una decisión en contra de la gente, porque afecta la libertad de la gente para elegir».

«Además no están claras algunas cuestiones, porque por un lado habla de que no se puede elegir durante un año, pero no aclara si es para un trabajo nuevo o para un cambio de trabajo», sostuvo el empresario.

A su vez advirtió que «la discusión de fondo es la libertad de elección, que es algo que existe para las obras sociales desde 1998»..

El artículo 4° del Decreto 438/2021 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, sustituye al Decreto N° 1400/01 que permitía que la opción de cambio se ejerza desde el momento mismo del inicio de la relación laboral.

«Lo que está en juego es cuál el sistema de salud que va a existir en Argentina por los próximos años, esto es lo que está en debate en estos días».

Además, consideró que esta medida «va a despertar discusiones» que pueden llegar a la Justicia. «Vas a tener a dos trabajadores en el mismo lugar y con distintos derechos de cobertura», ejemplificó.

Acerca del Autor

Comentar