Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, tildó de acto «terrorista» el incendio realizado por la RAM mapuche. Solicitó fuerzas federales a Nación. En tanto, se creará un equipo de fiscales para investigar los ataques mapuches.

A la vez, confirmó que solicitó formalmente al Gobierno Nacional «la intervención de las fuerzas federales» y que el Ministerio de Seguridad le afirmó que habrá un refuerzo. «Hemos solicitado, yo personalmente dirigida al presidente, la intervención de las fuerzas federales que están presentes de manera permanente en la región», señaló Carreras.

En conferencia de prensa, la mandataria provincial dijo que espera que las fuerzas federales «en el ámbito de su jurisdicción» cumplan con una función de «control y acompañamiento» luego del incendio en el Club Andino Piltiquitrón.

«La organización RAM es un grupo beligerante con conexiones internacionales», se había quejado Carreras.

«Mi más enérgico repudio contra el ataque incendiario al Club Andino Piltriquitrón de #ElBolsón. No vamos a avalar ningún tipo de violencia en Río Negro, que ponga en peligro la vida de las personas y destruya las instituciones», afirmó la gobernadora en su cuenta de la red social Twitter.

El Ministerio Público Fiscal dispuso la creación de un equipo de fiscales para investigar los ataques de grupos radicalizados de la comunidad mapuche en la región sur del país, se informó hoy.

Lo resolvió el procurador general interino, Eduardo Casal, y el grupo estará integrado por la fiscal federal de San Carlos de Bariloche Sylvia Little.