Anteayer concluyeron los alegatos de los fiscales. Luego sigue la exposición de las defensas de los acusados. ¿Cuándo se podría conocer la decisión del tribunal?

El fiscal Diego Luciani pidió anteayer una condena de 12 años de cárcel e inhabilitación para ocupar cargos públicos para Cristina Kirchner en el marco de la llamada Causa Vialidad. Ayer la vicepresidenta hizo un descargo público luego de que la Justicia rechazó el pedido de ampliación de la indagatoria que la exmandataria hizo ayer. ¿Cómo seguirá la causa y cuándo se podría conocer la sentencia?

Cristina Kirchner está acusada de ser la líder de una asociación ilícita que habría direccionado el dinero de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez, quien recibió el mismo pedido de pena. Julio de Vido, José López y Nelson Periotti recibieron un pedido de 10 años de cárcel, y para los otros 8 acusados se solicitaron penas de entre 2 años en suspenso y 6 años de prisión.

“Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019″, expresó ayer Fernández.

«Por ello mañana (hoy) a las 11hs, a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter tras conocer el pedido de Luciani.