La hostilidad del mercado inmobiliario, la oferta expulsiva de los alquileres y la pérdida del poder adquisitivo de los nuevos adultos obligan a una recomposición de los hogares. Radiografía de un nuevo paradigma habitacional y el fenómeno de inquilinización: estadísticas oficiales y testimonios de jóvenes, autoridades y sociólogos.

Hasta el viernes en la ciudad de Buenos Aires había 700 departamentos ofrecidos con valores en pesos. Esta semana hay menos de 500. En CABA, Rosario y La Plata se cayeron reservas.

En la Patagonia es mas acuciante la temática de alquilar ya que se polarizó el mercado y ya solamente algunos propietarios alquilan a valor dólar billete «Blue»

La retracción de la oferta en cuanto a propiedades en alquiler es notable, mas allá de las condiciones que los propietarios ponen en los contratos vigentes a través de una «Ley de Alquileres» muy fuera de épocas como las que vivimos con un dolor en franco ascenso que no tiene techo y concomitantemente esto desaliente o directamente no permite acceder a casas, departamentos u locales comerciales. Como dice el viejo tango » VUELVO VENCIDO A LA CASITA DE MIS VIEJOS».

Hasta cuando se puede continuar con esta situación lesiva en cuanto a las relaciones interpersonales seria una pregunta y la siguiente es cuando el Congreso Nacional derogara la Ley de Alquileres vigente a los fines de darle movilidad a un mercado parado literalmente.

Los tiempos de las personas no son los de la política y creo la política mirando su juego, pierde de vista las necesidades actuales de los habitantes de este país.

Entre muchas cosas mas LOS ALQUILERES .