La iniciativa, organizada por la Subsecretaría de Ambiente del Municipio, a través del programa Vivamos Comodoro Más Verde, se desarrollará de 14:00 a 16:00 horas en el Centro Cultural, donde los vecinos podrán canjear 10 envases plásticos por una planta. De esta manera, continúan las acciones para promover la separación de residuos en los domicilios.

Desde la actual gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque se viene trabajando en propuestas que tienen como fin impulsar el cuidado del entorno ambiental a través de distintas prácticas, como el tratamiento responsable de los residuos domiciliarios mediante su separación de acuerdo a sus características.

En ese marco, este miércoles, de 14:00 a 16:00 horas, se llevará a cabo una nueva jornada de ecocanje en el Centro Cultural, donde se recepcionarán envases plásticos y se entregarán plantas, como recompensa por sumarse a la iniciativa.

Al respecto, el referente del área de Educación Ambiental, Daniel Lozowski, explicó que “la propuesta tiene que ver con a las personas que efectúan la separación de residuos en su domicilio y, a la vez, promover esta acción para quienes no lo están haciendo aún. La idea es que esta práctica se haga habitual entre los ciudadanos para disminuir el volumen de residuos que terminan en el relleno sanitario”.

“En esta ocasión, proponemos que los vecinos separen envases plásticos en su domicilio, junten 10 de ellos y los lleven al Centro Cultural para canjearlos por una planta, aprovechando que comenzó la primavera. Nos estará acompañando la gente del INTA, que continuará con la entrega de semillas de la temporada”, detalló.

En esa línea, indicó que “esperamos que la actividad cuente con una convocatoria importante, ya que por lo general los vecinos participan de estas iniciativas, tal como sucedió durante el verano, cuando concretamos una jornada de ecocanje con material orgánico”.

Continuando en ese tenor, destacó que “estamos apostando a que la gente comience a separar en origen, que composte por un lado y, por otro, busquen la solución a los residuos secos depositándolos en los iglúes. Todo esto hace que, entre todos, logremos una ciudad mejor”.

“Las actividades de este tipo llevan a que tengamos un cambio de actitud y observemos los restudios que generamos producto de lo que consumimos o de nuestras actividades, por eso es algo de lo que nos tenemos que hacer cargo individualmente. Invitamos a la comunidad a participar de esta práctica que busca modificar nuestra conducta respecto a la gestión de residuos”, concluyó Lozowski.

Gentileza: Prensa Municipal