El intendente Othar Macharashvili, junto al gobernador Ignacio Torres encabezó este martes el acto de entrega de equipamiento médico para dotar de mayor calidad de servicio al hospital de nuestra ciudad.

El mandatario destacó el trabajo del personal de salud que es esencial y fundamental para seguir con la salud pública que tanto queremos.

En continuidad con las políticas públicas para fortalecer los distintos servicios médicos del Hospital Regional Víctor Manuel Sanguinetti, el intendente Othar Macharashvili participó este martes del acto de entrega de equipamiento médico para el nosocomio local.

La ceremonia se realizó en el edificio del Área Programática Sur Comodoro Rivadavia. En ese marco, se entregaron dos sillones de parto modelo Zeus, un broncoscopio compatible con el sistema de endoscopia, y equipamiento para la sala de maternidad y el servicio de neumología del Hospital Regional.

El intendente estuvo acompañado por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres; el secretario de Salud provincial, Sergio Wiski, el Viceintendente, Maximiliano Sampaoli; el director del Hospital Regional, Sergio Clemente, el diputado nacional, Jorge Ávila, el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Horacio García; miembros del gabinete y concejales.

Macharashvili expresó que trabajamos para que el hospital siga abierto y dando respuestas, en las medidas de las posibilidades, a toda una comunidad que no es solamente de esta ciudad, sino de toda una región y hasta los países limítrofes.

En ese sentido, recordó que la sala de pediatría oncológica del hospital fue uno de los hitos de los últimos años, símbolo de la importancia que tienen los médicos que conducen y que pudieron hacer que los directivos generen vínculos con distintas autoridades como concejales, empresarios e intendentes.

El intendente, en sus palabras, destacó que los elementos que se entregan hoy son muy importantes y en ese sentido, valoró el trabajo de la operadora, al decir que Pan American es la que se abocó al trabajo social con la comunidad y los funcionarios. La responsabilidad social empresaria y compartida, hizo posible que muchas cosas sean resueltas. 

Macharashvili, por otro lado, pidió a YPF que tenga una mirada distinta en los tiempos que estamos viviendo, porque lo que estamos mostrando hoy es que todos estamos juntos para salir adelante de toda la problemática y falencias estructurales que tenemos en esta ciudad, región y la provincia.

Finalmente, el intendente subrayó que el personal de salud es esencial y fundamental para seguir con la salud pública que tanto queremos, para ellos mi reconocimiento y con la acción de este Municipio y su conjunto, esperamos estar a la altura de las necesidades y vamos a seguir trabajando.

Gentileza: Prensa Municipal