La llegada del líder petrolero ahora devenido en Gobernador ha dejado un espacio muy difícil de llenar en un sindicato muy combativo y todo esto sin hacer los cambios correspondientes como mandan los Estatutos, solo pone mas dudas e inseguridad entre la gente del petróleo.

Ya son cuatro los atentados conocidos por lo menos públicamente en el ámbito de la provincia, sin que casi ningún medio periodístico haga una reseña de ellos.  Esto no tiene horizonte de terminar o de encontrar responsable/s. La justicia y la policía han tomado intervención en cada caso y hasta ahora no hay imputaciones o responsable/s directos o indirectos de los mismos.

Será que el Gobernador no está prestando la atención debida a este y otros temas, o al considerarlo como su ex dominio seria un tema menor y casi una respuesta «natural» prevista para estos cambios?

La masa de empleados petroleros se encuentran en una encrucijada muy compleja a saber que en pocas semanas YPF comienza la retirada de la Pcia de Santa Cruz y el desembarco de nuevos Operadores de Area quienes tendrán que negociar con la provincia ya que el recurso es provincial. YPF solo tratara de ceder las concesiones realizadas en su momento a la petrolera estatal.

Creando esta situación y ante la conducción sindical de Rafael Guenchelen todos intuyen que pueden llagar a haber mas despidos en este imperio del temor por lo que significa la perdida laboral.

Llamativo es también que sindicatos que cuentan con cámaras y muchas medidas de seguridad no aporten material para el esclarecimiento de estos atentados como los llaman.

Que esta sucediendo en el gremio petrolero de Santa Cruz que nadie hasta ahora da respuestas. O se esta buscando a quien o quienes culpar de esto a modo de dar un ejemplo para los demás petroleros de base a fines de mantener «La Paz Social» aun con despidos.

Seguiremos informando del tema ya que tenemos nuestras propias fuentes en este caso, que abonan una teoría lúgubre al futuro.