La Gobernadora abrió el 46º Periodo de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados, donde defendió su gestión, haciendo hincapié en el ordenamiento de la provincia. Y habló de las elecciones: “Debemos estar a la altura que nuestra provincia se merece. No importa la fuerza política a la que cada uno pertenezca”

En el marco de una jornada de inauguraciones del año legislativo en toda la región e incluso a nivel nacional, la Gobernadora Alicia Kirchner dio su discurso en la apertura del 46º Periodo de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados en Santa Cruz. Allí, la mandataria manifestó que “venimos transitando nuestro propio camino, sin copiar recetas. Con nuestros ingredientes y condimentos: trabajo conjunto, esfuerzo, coraje y solidaridad. Elegimos el único camino que nos permite crecer respetando nuestra identidad y soberanía provincial”.

Asimismo, Alicia señaló que “si miramos atrás nos daremos cuenta que desde un trabajo maduro y responsable hemos avanzado. Hemos crecido, ordenado y mejorado una situación provincial que parecía inviable tres años atrás. Estamos construyendo entre todos Calidad Institucional”. Y disparó contra Nación: “Los resultados nos permiten ver en los hechos la aplicación de dos modelos, uno donde impera la solidaridad, un modelo de esperanza; y otro donde impera el ajuste y desalienta el futuro”.

En tanto, la mandataria defendió su gestión y remarcó que “dijimos que no recurriríamos a un ajuste fiscalista para que las cuentas cerraran de cualquier modo porque siempre nos importó que nadie quede en el camino”. Y agregó: “pudimos, de a poco, mejorar nuestras cuentas, manejándolas con total transparencia y hoy podemos anunciar que el esfuerzo de todos los santacruceños valió la pena. Hoy estamos de pie priorizando a la gente”.

En otro punto del discurso, Kirchner apuntó que “estamos trabajando muy fuerte en poder darle a los trabajadores de la administración pública, de menores ingresos y en función de nuestros recursos, una recomposición salarial”. Y añadió: “estamos trabajando en nuevos horizontes y este año para honrar nuestros 60 años de vida institucional, pondremos en marcha un Plan Provincial Integral para la Infancia. El mismo pone especial atención en los más chicos y ya cuenta con el compromiso y apoyo de UNICEF».

Por último, la Gobernadora se refirió al año legislativo y sentenció: “debemos estar a la altura que nuestra provincia se merece. No importa la fuerza política a la que cada uno pertenezca, elevemos la vara bien alta con más propuestas y debates inteligentes. Sigamos construyendo Calidad Institucional y proyectemos futuro con planificación, estrategia, creatividad y coraje. Honremos estos 60 años, Santa Cruz nos une y nos necesita a todos”.

Fuente La Tecla Patagonia