Lo dijo el secretario general del gremio de petroleros Claudio Vidal, tras una reunión esta mañana con empresarios de la región , en conjunto con José Lludgar, secretario general del sindicato de petroleros jerárquicos.

Jose LLudgar a su vez compartio la experiencia vivida con la citada empresa SINOPEC en Chubut donde se le REVIRTIERON AREAS y en corto tiempo ya estan nuevamente en produccion a manos de otras Operadoras. 

“Hay un gran incumplimiento de la operadora Sinopec”, se refirió Vidal en cuanto a la falta al acuerdo que la empresa tenía con los gremios y con la provincia, “pidiéndoles a los empresarios que no accedan a ningún pedido de la operadora sobre reducción de personal”, dijo. Sinopec “decidió paralizar totalmente la perforación, hoy implica una desvinculación de 200 familias”, agregó el secretario aclarando que en caso de que la empresa perforadora siga con la decisión de frenar el trabajo que viene realizando. Si no hay acuerdo “es un paro general de toda la actividad en la provincia el cual sería por tiempo indeterminado, ya que hemos agotado todas las instancias de negociación a nivel nacional”.