En una nueva jornada de volatilidad para el dólar, con la moneda extranjera al filo de los $45, el presidente Mauricio Macri intentó llevar tranquilidad y aseguró que «la gente que tiene que aguantar» y señaló que «todos tenemos que tirar juntos de este carro».
«La gente tiene que aguantar, tenemos que tirar todos juntos de este carro, no hay soluciones mágicas, yo estoy convencido de esto, estoy dejando la vida en esto», afirmó Macri..
Al promediar la rueda cambiaria, la sépitma consecutiva en alza, el dólar se vendía en promedio a $44,90, marcando un nuevo récord histórico en su valor nominal.
Sobre este brusco salto de la moneda norteamericana, el jefe de Estado consideró que tiene con el contexto internacional.
Macri consideró que el camino que plantea el Gobierno llevará a los argentinos a «un mejor trabajo y un mejor futuro».
Por otro lado, y en relación a los cuestionamientos de un sector del radicalismo hacia la política monetaria de Cambiemos, Macri los relacionó a «un grupito minoritario», y explicó que la situación en Córdoba, donde el frente oficlialista se rompió y dos candidatos (Mario Negri y Ramón Mestre) van con listas separadas, se debe a que «dos dirigentes no se pusieron de acuerdo y eso lo va a dirimir el electorado cordobés».