Mario Cifuentes, empresario caletense petrolero, declaró este martes en el Tribunal de Dolores a cargo del juez Alejo Ramos Padiilla. Se trata del primer empresario extorsionado por el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Cifuentes, titular de la firma petrolera OPS, que llegó a tener 2 mil empleados y fue proveedora de YPF perdió contratos y concesiones con la llegada de Cambiemos -quedó en deuda con la AFIP- y a fines de 2016 se vio obligado a venderla.

En ese momento -oportunamente- aparece en escena Marcelo D’Alessio ofreciéndole un comprador a Cienfuentes, y al mismo tiempo le pide U$D1.200.000 para solucionar una deuda que el empresario había contraído el ente recaudador y que imposibilitaban la operación de compra-venta de la firma. “Yo me encargo de resolverlo, vos dame la plata”, le prometió D’Alessio a Cienfuentes.

Siguiendo con el mismo modus operandi que D’Alessio aplicó con el empresario Pedro Etchebest, quién destapó el escándalo del “D’Alessiogate” que involucra al fiscal de la causa de las fotocopias de los cuadernos, Carlos Stornelli, el falso “agente” llamó a Cifuentes diciéndole que el periodista de Clarín, Daniel Santoro, lo iba a nombrar en “Animales Sueltos” y le pide que mire el programa de Alejandro Fantino.

El empresario entendió que se trataba de una extorsión y decidió cortar la conversación. Al día siguiente, D’Alessio llamó en clave mafiosa al titular de OPS para preguntarle si vio el programa.

El empresario, solo y sin espalda para banca una embestida de la justicia decidió no denunciar el caso, pero dejó todo registrado en una escribanía de Buenos Aires. Ahora contó todo ante Ramos Padilla.