Nuestra provincia del Chubut arranca una semana compleja si las hay, mas allá de las promesas de pago con las que, desde el gobierno tratan de aplacar el descontento mas que justificado de los empleados públicos por el no cobro de haberes en tiempo y forma, se le plantean mas nubes en el horizonte por las ultimas medidas económicas tomadas desde el gobierno nacional.

Desde ayer y en el día de hoy hemos visto mas de una operación de prensa tratando de deslegitimar y romper la unidad de los gremios estatales. Algunos portales han levantado la falsa información del gobernador provincial y el supuesto romance con una mediática panelista de la televisión nacional (Luciana Zalazar), por otra parte una camioneta baleada sin saber por quien, pero reluciéndola con el actual ministro coordinador Massoni y esto tratando de ligarlo al mismo conflicto, como las declaraciones del ministro De Bella quien habria recibido amenazas de muerte hacia su persona.

Desde lo improbable a lo berreta se ve a quien sepa mirar como tratan de operar un conflicto que les es insoluble ante la situación económica provincial y el avance de los magistrados con una acción penal sobre el ejecutivo y los dos ministros de economía, el saliente Luis Tarrio y el recientemente nombrado Oscar Antonena a los fines de que se informe de la REAL situación financiera del Chubut, como así también el destino de los fondos que se les han descontado a los trabajadores en concepto de Obra Social y Jubilaciones y que no están depositados.

Llamados a reuniones con la Mesa de Unidad Sindical fraguadas para así frenar los cortes de rutas y asambleas, admitiendo por declaraciones de alguien no muy bien informado o allegado a algún funcionario que si concurrirían, levantando los reclamos cuando ese no es el espíritu de los integrantes de esta mesa.

Publicaciones de reuniones donde gremios “no estatales”, sino privados juran lealtad al gobierno provincial y el no acompañamiento a las medidas que según su visión no suman, sino restan por las regalías petroleras perdidas, pero que cuando la medida es propia las regalías no importan.

Pequeña reseña de como a pesar de ganar una elección desdoblada, se complica no poder cumplir lo prometido en campaña, sin pensar como se vivirá por cuatro años mas del diez de diciembre en adelante en nuestra querida Chubut.