Las declaraciones del Gobernador refieriendose a la sesion legislativa que pretendia realizar fueron de tomo critico y altisonante como “Me parece que tenemos que colaborar todos un poco y apelar a la coherencia porque de esta manera antidemocrática no se va a poder salir adelante. Todos tenemos que aportar para que la Provincia pueda surgir y cumplir con sus obligaciones y deudas porque las deudas no cayeron del cielo, hace tiempo que están y nosotros estamos cumpliendo”.

DETALLO LOS PAGOS EFECTUADOS

“El día de ayer se pagaron cerca de 30 millones de dólares del BOCADE (Bono de Cancelación de Deuda)”, afirmó el gobernador e indicó que “por eso necesitamos de la Legislatura y que aquellos que dicen ser aliados políticamente hagan lo que tienen que hacer, que es colaborar con este Gobierno y aportar para la Provincia”.

A su vez, el mandatario provincial señaló que “acá no es una alianza electoral para algunos que quieran tener un cargo político o contener a algunos amigos. Acá si la alianza se hace es para trabajar por y para el pueblo de Chubut; entonces que se pongan a trabajar y empiecen a dar la cara como tienen que hacer”.

RELACION ENTRE PODERES

En relación al trabajo en conjunto entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, Arcioni precisó que “hoy no está funcionando coordinado porque hay cuestiones muy mezquinas y personales que no hacen al bienestar de los chubutenses”.

Por último, detalló que “hoy cumplimos con jubilados del tercer tramo; estamos trabajando para poder cumplir con el tercer tramo de los activos. La situación es muy complicada; pagamos 700 millones de letras, pagamos 30 millones de dólares ayer, y esos son recursos propios de la Provincia. A mí me llama la atención que no tengamos el acompañamiento por parte de la Legislatura y que quienes tienen la responsabilidad de buscar los consensos se escondan debajo de un escritorio”.