Esto planteado por Noticias Ya, responde a un acuerdo financiado con recursos públicos para llegar a las generales de octubre.

Las elecciones primarias en Chubut son la valla obligada que deberán sortear las formulas que representan el espacio político de Cambiemos y Radicales y por lo tanto se habrían realizado charlas que ya se pueden observar en resultados referidos a este planteo.

Loa medios «Oficialistas» o que se encuentran con una mayor cercanía a la Pauta Oficial tendrían una «sugerencia» de no incomodar a los mencionados candidatos y darles amplia cobertura

Estas buenas relaciones comienzan cuando desde el bloque de legislatura que representan a Cambiemos o Juntos por el Cambio, no acompañaron el tema de Iniciativa Popular y con ello favoreciendo la postura del Ejecutivo Provincial. Y que este proyecto termine cayéndose.

Visto esta que desde la cordillera ya no hay antagonismo entre Arcioni y Ongarato., podemos aportar algunas imágenes mas donde se ve gente cercana al gobernador y sus asesores conjuntamente con el candidato Menna.