El Municipio puso en marcha “Turismo por un Día” para la promoción turística de la historia, los edificios emblemáticos y paisajes de la ciudad. También puso a disposición una guía turística para que los ciudadanos puedan interiorizarse sobre las propuestas que se pueden realizar en la zona. Las actividades requieren inscripción previa por presentar cupos limitados.

Como todos los veranos, el Municipio realizará una gran cantidad de actividades en busca que las familias exploren los atractivos de la ciudad. “Turismo por un Día” es una de las tradicionales propuestas que se llevan a cabo durante la época estival, y cuenta con una gran convocatoria.

En este marco, Eduardo Carrasco, subsecretario de Gestión Patrimonial y Turismo y vicepresidente del Ente Comodoro Turismo, anunció que la iniciativa contará con nuevos paseos y con el circuito petrolero, que contará nuevamente con el simulador de perforación en el Museo Nacional del Petróleo.

Este año, “Turismo por un Día” tendrá ediciones como Playa Bonita, Rocas Coloradas y Pico Salamanca. En este último, se está trabajando en el sendero y está lista una etapa previa de marcación del sendero con estacas provisorias, destinado a brindar más seguridad a los visitantes. También se trabajó en un nuevo estacionamiento ya que en 2017 quedó destruido por el temporal que azotó a Comodoro Rivadavia. Además, en estos días se colocarán carteles de ingreso y se estima que en febrero se estará reinaugurando ese sector.

Además, el Municipio reforzó los preventores, poder recorrer el área de Rocas Coloradas y proteger a los ciudadanos.

Hay que destacar que los inscriptos en las ediciones más convocantes como Rocas Coloradas, van a un sorteo debido a la gran demanda que tiene ese circuito. “En Rocas Coloradas siempre hacemos un sorteo por una cuestión de espacio, por eso sumamos tres actividades semanales para que todos puedan participar”, aseveró Carrasco.

Los interesados en obtener más información pueden ingresar a las redes sociales de Comodoro Turismo donde encontrarán una guía con todos los números de teléfonos de los prestadores de servicios, las fechas de las actividades programadas y los restaurantes y cervecerías de la ciudad.

Más propuestas

Respecto a la oferta gastronómica, el subsecretario de Gestión Patrimonial y Turismo sostuvo que Comodoro está posicionado en un lugar muy importante dentro del país muy importante con todas sus propuestas de mar y tierra. “Estamos trabajando con el mapeo gastronómico buscando la identidad de nuestra gastronomía local más allá de todo lo que veía haciendo, relevando todos los productos marinos y de tierra, los productores y todo el potencial que tenemos”, subrayó.

“La oferta de gastronomía con restaurantes y cervecería que tenemos es muy amplia como Caleta Córdova con la Feria de Frutos del Mar, que tiene gastronomía de mar y mercadería fresca sacada de nuestra costa”, destacó y anunció que durante el verano se realizarán diferentes eventos como la Fiesta del Pescador para seguir disfrutando de las bondades de la ciudad.

Asimismo, Carrasco aseguró que se irán sumando actividades a lo largo de toda la temporada estival. “Tenemos el Trekking de la Luna como otras de las propuestas fuertes, pero también estaremos lanzando un evento gastronómico muy grande. Todas las actividades estarán en la guía disponible en las redes sociales del Ente Turismo”, aseveró el funcionario.

Gentileza: Prensa Municipal