Como en una pesadilla la política vuelve a aparecer con su cara mas horrorosa como fue la violencia de los años 70 donde se vio lo peor de los seres humanos confrontando a través de primero los discursos y las armas luego.

Hoy como información textual quien es Ministro de Seguridad Nacional lanza graciosamente una lamentable sentencia.

«Calles regadas de sangre y muertos»

el macabro pronóstico de Aníbal Fernández para este año

Cuales son los limites de la política en nuestros representantes, o solo cuando se ven perdidos electoralmente  pueden apelar a cualquier tipo de argumento o hecho histórico que no enorgullece a nadie. Un baño de sangre cubrió al país no siempre el fin justifica los medios diría el refrán pero parece que nos hemos olvidado de aquello.

Cuando alguien hace estas declaraciones muchos quedamos como en un carrusel de imagenes sangrientas, dolorosas y que aun hoy están a flor de piel.

Los setenta fueron los «años de plomo» en los que argentinos murieron y hasta nos ponemos de acuerdo en el numero de víctimas teniendo en cuenta que solo se contabiliza un bando. Imaginense si sumaremos un total de víctimas con «daños colaterales» incluidos. Imágenes de Cordoda, Tucuman, Capital Federal asaltan la memoria y erizan la piel. Quien querría volver a esa pesadilla inhumana.

Solo alguien que encontró algún sentido en esos años y no fueron la mayoría de los argentinos, pero que hoy detentan efímero poder solo por un nombramiento y que siguen parados en los cambios por la. fuerza.

Estos tiempos son distintos mas no los comprenden por su génesis violenta y cerrada a la razón, así tengan una verba florida con un autoritarismo a flor de piel.

Anibal F se llama hoy este personaje y alguna agrupación que decidió ponerse como nombre el apellido de algún calienta sillas y ex presidente, solo quienes se alinean por esos caminos.

Solo quienes olvidan la historia, vuelven a cometer los mismos errores. Agarren el manual Kapeluz por lo menos muchachos