Con actos en las principales ciudades del país, se homenajeará a quienes dieron todo por la patria.

Este 2 de abril se cumple un nuevo aniversario del inicio del conflicto bélico entre Argentina y Reino Unido en las Islas Malvinas. Para recordar a los veteranos y caídos en la guerra, se desarrollarán diversos actos en todo el país.

El oficial, encabezado por  Mauricio Macri tendrá lugar en la Residencia de Olivos cuando el presidente reciba a un centenar de ex combatientes y familiares de soldados muertos. En la oportunidad, según se anticipó, se colocará una placa en homenaje a los combatientes caídos.

En Chubut, el acto será presidido por el gobernador Mariano Arcioni, que participará esta noche en la localidad de Sarmiento del inicio de la vigilia, para luego viajar a la localidad de Tecka, en la precordillera chubutense, donde se reunirá con las agrupaciones de ex combatientes.

En Comodoro Rivadavia el acto central por el 2 de abril, el director municipal informó que “a las 10 horas, haremos la colocación de ofrendas florales en los nichos de los soldados: Mario Almonacid, Oscar Millapi y Jesús Marcial en el Cementerio Oeste. Luego –continuó-, nos trasladaremos al Monumento “Caídos en Malvinas” en Irigoyen y Moreno, donde comenzará desde las 11 horas, el tradicional desfile cívico-militar”.

“Comodoro tiene un profundo sentido de respeto por la causa Malvinas”, aseguró y dijo que “la gente de esta ciudad vivió y formó parte de la Guerra, lo que explica su permanente participación en cada actividad vinculada a la fecha”.

Debemos siempre recordar a quienes ofrendaron sus vidas en pos de una soberania hasta ahora reclamada en distintos foros internacionales a traves de la diplomacia. Pero nunca OLVIDADA.