El Gobernador de la provinvia del Chubut acepto finalmente la renuncia de la Ministra de Eduacion Graciela CIGUDOSA, esta decision fue tomada en medio de una lluvia de acusaciones y la NO concurrencia a la Legislatura Pcial para dar respuestas sobre el estado edilicio de varios establecimientos educativos y presuntas irregularidades en el arreglo de los mismos. Este tema de arreglos escolares que estaba siendo relevado por el Fiscal Omar Rodriguez y quien ya habia anticipado algunas irregularidades habria anticipado su salida del Gabinete Pcial.

El planteo se realiza en el medio de una serie de acusaciones a la funcionaria por presuntas irregularidades en la contratación de empresas para los arreglos en edificios escolares de toda la provincia.

Si bien la discusión fue disparada por la propia Legislatura con pedido de interpelación mediante, está en curso un proceso penal donde se investiga la presunta comisión de un delito.

Cigudosa es candidata a diputada provincial en la lista de Chubut al Frente lo que genera una situación incómoda al propio gobernador.

En esta línea la mirada ahora está puesta en el nombre del sucesor. Y en este plano resta esperar la reacción de Arcioni, si la nueva designación será parte de una jugada política de impacto que distraiga la atención de la salida de su candidata o si elige un esquema mas tranquilo con alguien que ya esté inserto en el equipo de gobierno.