Tras decretar 48 horas de duelo nacional, el jefe de Estado y otros integrantes del Gobierno nacional asistieron al velatorio del legislador riojano. Esta tarde trasladarán el cuerpo a esa provincia.  

Olivares falleció en la noche del domingo luego de permanecer en grave estado desde el jueves pasado cuando fue baleado a dos cuadras del Palacio Legislativo junto a su asesor, Miguel Yadón, quien murió en el acto.

Entre quienes se acercaron al velatorio, se encontraban el titular provisional del Senado, Federico Pinedo; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; los senadores Esteban Bullrich (PRO) y Julio Cobos (UCR); Inés Brizuela y Doria (UCR-La Rioja); los diputados nacionales radicalesFacundo Suárez Lastra y Luis Borsani; el diputad de Red por Argentina, Felipe Solá, entre otros.Todo lo que se sabe hasta ahora del asesinato de Olivares y Yadón

«No tenemos explicaciones. Es muy difícil entender esto, no lo podemos entender, no encontramos explicaciones. Se nos fue un grande, un imprescindible», expresó el senador nacional Julio Martínez, amigo personal de Olivares, al ingresar al Congreso.

Tras el velatorio a cajón cerrado en el Congreso, el cuerpo será trasladado a la provincia de La Rioja, de donde era nativo y allí será despedido desde las 21 hasta las 24 en el Comité de la Unión Cívica Radical, del cual era presidente y finalmente, mañana se realizará una ceremonia y el sepelio en la localidad de Villa Mazán.

El principal acusado por el doble crimenJuan José Navarro Cadiz, de 25 años, apodado «el Cebolla»todavía no fue extraditado desde Uruguay. Había sido detenido el viernes en la localidad de Paysandú y admitió su participación en el hecho.