Después de la muerte de Mario DAS NEVES que nunca pago escalonado. El actual ejecutivo Mariano Ezequiel ARCIONI no esta pagando sueldos a los empleados, ni tampoco a Proovedores.

Dicho esto el Gobernador esta tratando de “patear” responsabilidades que le competen como son los pagos a Proovedores. Así estos a su vez puedan cumplir con sus propios empleados a nivel salarial y con los tributos mensuales que deben aportar por sus tareas productivas. El caso de la Obra Publica donde envia a los empleados de la construcción UOCRA a presionar a las empresas contratadas por el mismo y que no han recibido el pago de los trabajos realizados para el estado provincial que el mismo comanda.

Sumado a todo esto, la ultima elección en la cual salió ganador prometiendo en campaña un futuro muy distinto al actual y negociando los aumentos paritarios previamente a los últimos comicios donde mediante una considerable inversión dineraria no solo para el acto electoral del DesDoblamiento sino también a nivel publicitario-periodistico.

NO ES LO MISMO PELEAR POR UN AUMENTO DE SUELDO,

QUE RECLAMAR PARA QUE SE TE PAGUE EL SUELDO.

Con el considerable perjuicio que esto le representa a los empleados provinciales, que no pueden hacer frente a las deudas y que deben pagar los interés generados por el no pago en fecha de sus compromisos, Situacion que tienen que enfrentar los que “no cuenten con un ahorrito para aguantar” como dijo algún funcionario.

Hasta ahora después de llamar a reuniones varias con representantes sindicales, no puede dar una respuesta certera del futuro salarial de esta provincia a 4 dias del cierre del mes y adeudando todavía partes de la masa salarial total que lo compromete mes a mes.

Buscando ayuda en una Ingeniera Financiera que el gobierno nacional al cual no adhiere en sus posturas publicas, pero que si o si necesita para que esta provincia no colapse económicamente. Se ve los triunfos píricos no sirven y que la reelección se encuentra mas lejos cada vez.

Llegar a diciembre será la clave, donde les aseguramos no mejorara la situación financiera de la provincia pero si contara con una Legislatura menos combativa y mas amigable para poder filtrar algunas leyes a medida de sus apetencias.

Ante toda esta descripción sentimos como si fuésemos periodistas cubriendo el “estado de salud” de alguien en terapia intensiva. Esperando el parte medico del día a día a ver si el paciente en este caso LAS FINANZAS PROVINCIALES sobrevivirán para hacer frente a todo lo que debe pagar este ESTADO PROVINCIAL comandado por el Escribano con un grupo de “acolitos” empoderados por el mismo, los cuales son como los AMIGOS DEL CAMPEON mientras  el CAMPEON tenga poder y dinero.

LA MISMA HISTORIA DE SIEMPRE, CON LA DIFERENCIA DE QUE TODO ESTO

SE PROFUNDIZA CADA VEZ MAS….