En la medida que se acerca la fecha 14 de noviembre pareciera que cada vez mas los cafetines son mas concurridos por los «hacedores de la política». que sus propios locales partidarios.

Como si todo se resolviera  no con la gente sino en mesas muy pequeñas y sin política, sino meramente acuerdos con «ideas renovadoras» propuestas por pseudo «gurues» tan poco creíbles como algunas encuestas de estos tiempos.

Se ve la concuspicencia de funcionarios, lideres de la gente que nunca fueron ni serán electos (ya que no representan a nadie, solo a ellos mismos) y allegados de turno.

Todo esto simil a un conclave vaticano, con fumata blanca o negra dependerá de los cerebros acreditados a tales fines y referidos. Mas no por ello dejan de ser expertos expositores de una «Republica Perdida» o de una «Argentina Vetusta» que sigue sin comprender donde esta radicado el poder.

Hablando todos el mismo lenguaje en cuanto a como ganar, sobre las ponencias del adversario y no lo llamemos enemigo porque nunca hay enemigos en la política. Con una rápida mirada a lo que gobierna el país ya sirve de ejemplo y basta para refrendar esto.

El tema fundamental del articulo es el siguiente. La política sigue siendo la herramienta pequeña como lo ha sido hasta ahora o en estas tertulias, alguien entenderá que hay que hacer un retorno a las fuentes de construcción de lideres que se inserten dentro de la sociedad para después pensar en una Política real y mas plural en donde todos los sectores se sientan comprendidos y comprometidos a refundar partidos.

Tarea que se realiza con mas tiempo que los dos años entre elecciones y elecciones en este país donde cada vez partidos y lideres están mas devaluados y ya a nadie convencen.