Ávila destacó la paz social y la inversión en la Cuenca. Claudio Vidal, aprovechó la ocasión para saludar a los trabajadores en su día y hacer un balance de las gestiones salariales realizadas en un contexto económico difícil para el país.

“Estoy feliz de encontrarnos tratando de cerrar un acuerdo que nos permita defender la Cuenca y todos los puestos laborales. Hemos tenido un año complejo, como los últimos donde la paritaria que se ha cerrado en la última ha llegado a un 104% la 2022-2023, y la 2023 se arrancó con un primer trimestre del 25%, para poder por lo menos mantener el poder adquisitivo con esta paritaria que ha sido mensual, bimestral, trimestral”, analizó

Avila elogió las iniciativas sociales lideradas por Vidal en Santa Cruz, como el feedLot que se inauguró este lunes y que busca generar empleo y producción local. “Es una obra magnífica que demuestra el compromiso de Claudio con su gente y con su provincia”.

Hubo cantidad de invitados de variopintas etnias políticas conviviendo en el evento. Por ejemplo Guillermo Moreno, Pablo Gonzalez (no se sabe si como CEO de YPF o en su calidad de «político») y personalidades de la Santa Cruz política.

 

 

 

 

 

 

 

 

Llamo la atención la poca participación en la sala de los auténticos «INVERSORES» los trabajadores petroleros, mas cuando fue inaugurado un 1ero de Mayo «DIA DE LOS TRABAJADORES».

Lo hemos dicho en notas anteriores, el mal negocio que es un FEEDLOT en estas zonas tan desfavorables para el ganado vacuno. Sobre todo por la falta de Pastora autóctona lo cual es un costo adicional y toda la infraestructura que se debe montar para ello. Publicaciones especializadas ya hablan de la «perdida económica» que sígnica este tipo de emprendimientos en la Pampa Humeda imaginemos en Patagonia.